Medios de comunicación: la Unión Europea introducirá un régimen de

La Unión Europea (UE) tiene previsto introducir en un plazo de cuatro años nuevas reglamentaciones que harán que los pagos transfronterizos sean más rápidos y baratos mediante el uso de bloqueos y activos digitales. Esto fue reportado por Reuters, citando los „documentos de la UE“.

La Unión Europea quiere fomentar un mayor uso de los pagos digitales (alrededor del 78% de los pagos en la zona del euro se realizan en efectivo). La Comisión Europea quiere pasar más rápidamente a los pagos „instantáneos“ debido a las „restricciones de la pandemia“, que han demostrado el creciente papel de los pagos no monetarios.

La Comisión Europea tiene previsto presentar un proyecto de ley en el que se explicará cómo aplicar las normas existentes a los activos criptográficos y se establecerán otras nuevas que deberían colmar las „lagunas“ de la reglamentación.

„Para 2024, la UE debería crear una estructura regulatoria integral que permita el uso de la tecnología de registro distribuido y los activos criptográficos en el sector financiero“, dicen los documentos.

La UE también quiere simplificar el intercambio de datos en el sector financiero para fomentar la competencia y el desarrollo de una gama más amplia de servicios, respetando al mismo tiempo el principio de „igual riesgo, iguales normas, igual reglamentación“.

„Para 2024, el principio de la pasivación y la licencia de ventanilla única debería aplicarse en todas las esferas que tienen un potencial significativo en la financiación digital“, dicen los documentos. Los sistemas de pago instantáneo deberían ser la „nueva norma“ a finales de 2021.

Según Reuters, Europa lleva mucho tiempo buscando „su“ alternativa a MasterCard y Visa, las empresas de pago de los Estados Unidos, cuyos servicios se utilizan activamente en la región.